sábado, 4 de abril de 2020

Hallazgo de restos fósiles de Perdices.



Restos fósiles de Perdices del genero Nothura han sido recuperado en varias ocasiones en sedimentos del Plioceno (unos 3 millones de años) y en el Pleistoceno (hace unos 500 mil años) y depositados en las colecciones científicas del Museo de Ciencias Naturales de Miramar.

Los tinámidos son aves cuyo registro fósil se conoce principalmente en el Plioceno y Pleistoceno de Argentina. La Familia Tinamidae es endémica de la región Neotropical. Vulgarmente conocidas como Inambúes o perdices, se caracterizan por una pobre capacidad de vuelo y hábitos terrícolas.

Se han hallado restos fósiles en Brasil y Perú, pero el registro fósil proviene mayoritariamente de la República Argentina, en donde el resto más antiguo fue hallado en el Mioceno tardío de la provincia de La Pampa.

Las ratites se distribuyen en Nueva Zelanda (kiwis), África (avestruz), América (ñandúes) y en Australia y la isla de Nueva Guinea (emú y casuarios). Por otra parte, los tinamués son endémicos del Neotrópico (Sudamérica y Centroamérica).