lunes, 8 de febrero de 2021

Termino el trabajo de mantenimiento del tigre dientes de sable o Smilodon.

 







El Smilodon o tigre dientes de sable, que representa el hallazgo local de Felipeda miramarensis, fue encargado para tal fin por la Fundación Azara al reconocido paleoartista José Luis Gómez, para ser expuesto en el exterior del Museo de Ciencias Naturales de Miramar.

Días atrás, se realizaron trabajos de mantenimiento debido a las inclemencias climáticas durante el invierno que produjo algunos desgastes. Así mismo, se aprovechó la oportunidad para reforzar toda la estructura y pintarlo nuevamente.

El trabajo estuvo a cargo de Mariano Magnussen, del Laboratorio Paleontológico del Museo de Ciencias Naturales de Miramar, trabajo que le fue confiado por Adrián Giacchino, presidente de la Fundación Azara y Daniel Boh, coordinador de Museos de Miramar.

El nuevo aspecto de este animal que vivió en esta zona durante el Pleistoceno (de 1,7 a millones de años hasta 10 mil años), se inspiró en felinos americanos vivientes, como el yaguareté, el gato montés y el gato del pajonal, para que resalte del fondo verde del bosque que lo circunda en el predio de la institución.

Así mismo es una introducción de lo que el visitante observara en el interior del edificio del Museo.

Mas info en http://www.museodemiramar.com.ar/museodemiramar/naturales/principal.htm