domingo, 17 de marzo de 2024

Se recuperó un ejemplar de Tortuga Cabezona que apareció muerta en la costa del Vivero de Miramar.

 



Días atrás, personal del Museo de Ciencias Naturales de Miramar, se acercó a la costa del Bosque del Vivero Dunicola Florentino Ameghino, para recuperar un ejemplar de Tortuga Cabezona (Caretta caretta), que apareció muerta.

La falsa tortuga carey o tortuga cabezona, tiene una mandíbula superior ganchuda, que recuerda el pico de un halcón, y dos pares de grandes escudos en la parte superior de la cabeza, entre los ojos. El caparazón de tortuga es de color negro o castaño oscuro muy salpicado de amarillo.

Estos reptiles alcanzan una longitud máxima de 1 metro y se alimentan de peces, moluscos, crustáceos y diversas plantas marinas.

Gracias al aviso de varios vecinos, entre ellos, Argentino “Tino” Montagni y Fernando Palavecino, pudimos recuperar este ejemplar. En estos momentos se encuentra en procesamiento para ser incorporado a las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de Miramar.

Para info sobre registros de tortugas en nuestra costa, ver en http://www.museodemiramar.com.ar/museodemiramar/naturales/naturales14.htm