domingo, 7 de mayo de 2023

El Ministerio de Ambiente (PBA) en la Reserva Natural Provincial de Centinela del Mar.



El pasado miércoles 4 de mayo Tamara Basterio, Subsecretaria de Política Ambiental y Gabriel Terny, Director Provincial de Ordenamiento Ambiental del Territorio y Bienes del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, junto a personal del staff de la Fundación Azara, recorrieron la Reserva Natural recientemente creada.

En la visita se recorrieron a pie tanto sectores de playa como de acantilando y se visitó la Estación Científica Dr. Eduardo Tonni, espacio que funciona como anexo del Museo de Ciencias Naturales de Miramar, creado por el Municipio de General Alvarado y la Fundación Azara, con el apoyo del Consejo Escolar. Este espacio cumple una función muy importante ya que facilita el trabajo de científicos, así como las prácticas de campo de estudiantes universitarios de geología, paleontología, biología y otras carreras afines. También funciona allí un pequeño centro de interpretación para aquellos visitantes que llegan al lugar.

 Desde la Fundación Azara apoyamos y colaboramos con las acciones en territorio para la implementación de las áreas naturales protegidas en la provincia de Buenos Aires, las que consolidan la conservación del patrimonio natural y cultural de todos los argentinos.

Recientemente personal del Ministerio de Ambiente (Provincia de Buenos Aires) recorrió la reserva junto a Hernán Ibáñez (Fundación Azara) en vistas a dar implementación a la Ley 15388, sancionada en el último mes de noviembre, mediante la cual se integró este territorio al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Esperamos pronto contar con la cartelería informativa necesaria, principalmente en Mar del Sud, y la designación de guardaparques provinciales para la protección efectiva de esta nueva reserva.

Ver más en http://museodemiramar.com.ar/museodemiramar/naturales/principal.htm