sábado, 18 de abril de 2020

El diseño de las exhibiciones del Museo de Ciencias Naturales de Miramar.





El nuevo museo y la exposición permanente del mismo, fue un trabajo pensado minuciosamente, e incluso, mucho antes del término de la obra, teniendo en cuenta que solo se tenía 10 días para montar el museo para su inauguración.

Mientras se diseñaba las muestras, en ese momento, no teníamos luz, e incluso, tres salas no tenían ni techo, y el duro invierno miramarense se hacía sentir con granizada por medio. 

Así fue que Mariano Masariche, que se desempeña como diseñador gráfico de la Fundación Azara, fue quien llevo adelante junto a Adrián Giacchino (Presidente de la Fundación Azara), Daniel Boh y Mariano Magnussen (Museo de Miramar) la tarea de diseñar la exhibición detalle por detalle. Masariche estudio en de la Universidad de Buenos Aires, es naturalista y autor de libros de divulgación sobre naturaleza, ambiente, ciencia y ecoturismo, trabajando  junto a importantes instituciones de la Argentina y Uruguay, privadas y públicas. 

Cada cartel, vitrinas y objetos fueron puestos a medida, mucho antes del fin de obra. Cada centímetro fue planeado a la perfección, luces, combinación de colores en fin, lo que el público puede observar cuando visita el Museo de Ciencias Naturales de Miramar.
Buena parte de los trabajos se centran en el área editorial: libros, manuales, revistas y otras publicaciones. Participo en el diseño de centros de interpretación en reservas naturales, muestras permanentes, exposiciones itinerantes de ciencias, varios museos, y en el desarrollo de marcas y sistemas de identidad visual.

Conocer más sobre el trabajo de Mariano Masariche;  https://www.marianomasariche.com/