domingo, 15 de marzo de 2020

Mañanas Paleontológicas en el Museo de Ciencias Naturales de Miramar.


Debido a la demanda de la población de nuestra ciudad y localidades vecinas, y en el marco del programa de extensión educativa del Museo de Ciencias Naturales de Miramar,  ha comenzado la nueva propuesta educativa denominada “Mañanas Paleontológicas”, invitando al público en general e instituciones recreativas, grupos familiares, contingentes y demás, al ciclo de visitas guiadas especiales, talleres para niños y jóvenes.`

El objetivo principal de este ciclo es dar la opción a las personas de adquirir conocimientos vinculados con nuestro asombroso patrimonio paleontológico y su impacto en el mundo, junto al personal especializado de la institución. La actividad busca promover la participación de los ciudadanos en materia del cuidado y respecto al patrimonio de todos y zacear las dudas o curiosidades que presenten.  

Para ello, se pueden inscribir según las edades.

Taller PaleoKids Junior – Destinado a niños con mucha curiosidad. Entre 6 y 9 años. Charlamos sobre criaturas prehistóricas, hacemos artesanalmente copias de restos fósiles y coloreamos. Se entrega certificado de participación.

Taller Paleokids + - Destinados a niños con ganas de explorar. Entre 10 y 12 años. Recorremos la muestra del museo y el parque, y charlamos sobre los distintos tipos de fósiles que se preservaron. Reproducimos restos a partir de un fósil original. Vemos la preparación y estudio de un fósil original en el Laboratorio. Se entrega certificado  de participación.

PaleoFamiliar. Destinado a público de todas las edades.  Visita guiada a las salas del Museo. Comparamos a partir de nuestros fósiles a  los animales de la película “La Era del Hielo”. Conocemos con detalle el hallazgo del  primer “miramarensis “, nuestro propio tigre dientes de sable, único en el mundo.

Consultas, turnos e inscripciones en el Facebook “ Miramar Prehistórica”.  Actividad arancelada. Se podrán tomar fotografías. No se suspende por condiciones climáticas. Estas se desarrollaran normalmente, excepto que las autoridades nacionales, provinciales o municipales determinen lo contrario, debido a las tareas preventivas debido al coronavirus.

Mas info www.museodemiramar.com.ar