sábado, 21 de septiembre de 2019

Créditos por el armado y montaje del Museo de Ciencias Naturales de Miramar.



AGRADECIMIENTOS POR EL ARMADO DEL MUSEO.

El equipo coordinado por la Fundación Azara para el montaje de las distintas salas del museo estuvo integrado por las siguientes personas e instituciones:

Idea y dirección: Daniel Boh, Adrián Giacchino y Mariano Magnussen.

Administración: Juan Manuel Meluso y Daniel Boh.

Textos: Adrián Giacchino, Sergio Bogan, Daniel Boh, Federico Agnolin, Mariano Magnussen  y Mónica Ávila.

Diseño: Mariano Masariche. Montaje: Daniel Boh, Mariano Magnussen, Alejandro Galvano y Mariana Short.

Fotografías: Adrián Giacchino, Mariano Bonomo, Federico Agnolin, Martín Brunella, Nicolás Cetra, Cintia Celsi, Marcos Cenizo, Daniel Boh, Mariano Magnussen, Cota Cero Buceo, Archivo General de la Nación, y Archivos del Museo de La Plata, del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", de la Fundación Azara y del propio museo.

Documentos históricos: Archivos del Museo de La Plata, del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", de la Fundación Azara y del propio museo.

Selección y acondicionamiento de piezas exhibidas: Daniel Boh, Mariano Magnussen, Adrián Giacchino y Sergio Bogan.

Réplicas de fósiles y montaje de esqueletos de especies fósiles y vivientes: José Luis Gómez, Daniel Boh, Mariano Magnussen, Adrián Giacchino, técnicos de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata, equipo de técnicos del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" dirigidos por Marcelo Isasi y técnicos de la Fundación Azara.

Reconstrucciones en vida a tamaño natural de fauna extinta: Alejandra Gabriela Monteverde y José Luis Gómez. Reconstrucciones en vida a escala de megafauna: Miguel Ángel Lugo y Daniel Boh. Bustos de Florentino y Carlos Ameghino: Alejandra Gabriela Monteverde.

Equipos coordinados: Asimismo queremos agradecer a los siguientes investigadores que colaboraron con el equipo coordinado por la Fundación Azara: Mariano Bonomo (arqueólogo e investigador del CONICET-UNLP), Sebastián Apesteguía (paleontólogo e investigador del CONICET-Fundación Azara), Eduardo P. Tonni (jefe de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata), Fernando Novas (paleontólogo e investigador del CONICET-MACN), Marina A. Homberg (ecóloga y directora del Área de Biodiversidad de la Fundación Azara), Cintia Celsi (bióloga y coordinadora del Proyecto Costas Bonaerenses de la Fundación Azara) y Carlos Adrián Quintana (paleontólogo del Laboratorio de Arqueología de la Universidad Nacional de Mar del Plata).

La creación del museo por parte de la Municipalidad de General Alvarado y de la Fundación Azara contó además con el invalorable apoyo de:  

Universidad Maimónides  -  COFECYT CONSEJO FEDERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO PUNTA HERMENGO.