lunes, 25 de julio de 2022

El paleontólogo Federico Agnolin con Zamba y Nina.





Para quienes no lo conocen, el Dr Federico Agnolin es el asesor científico del Museo de Ciencias Naturales de Miramar, y posee además los permisos para la investigación científica de nuestros sitios y materiales paleontológicos. Además, forma parte del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados del MACN – Conicet y de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.

Recientemente estuvo en Miramar. Brindo una interesante charla en el Centro Cultural Peta Otamendi de Allende, estudio y observo numerosos fósiles en nuestro museo y recorrido yacimientos con personal de la institución. Además de ser una de las personalidades más trascendentales de la ciencia sudamericana, con más de 200 publicaciones científicas, libros, notas y demás, es una excelente persona que valoramos, y que forma parte del equipo local.

Desde las redes, compartieron con gran alegría que Federico Agnolín, integrante del LACEV, forma parte de la tira animada de Paka-Paka que incluye a los personajes Zamba y Nina.

Nos da una gran satisfacción que un miembro del equipo sea incluido en esta tira para niños, junto a personajes que forman parte importante de la difusión del conocimiento y de gran alcance para los chicos más chicos.

En este caso, hablaremos sobre qué es un fósil y sobre algunos animales prehistóricos argentinos.

Aquí abajo les dejamos el link para que puedan ver el capítulo entero:

https://m.youtube.com/watch?v=ODsUY6SHsH4

Esperemos lo disfruten!